El Corazón Boutique Hotel - Adults Only With Beach Club's Pass Included

¿Qué Hacer Durante un Viaje a Holbox?


Ciertamente, si ha venido a esta remota isla, la naturaleza y la relajación son su principal objetivo.

Las playas de arena fina con polvo de concha típicamente caribeña son perfectas para unas vacaciones inolvidables.

Toda la isla es peatonal, para descubrirla puede caminar, alquilar una bicicleta o un “carrito” de golf como medio de transporte. En el colorido centro de la ciudad encontrará pequeñas tiendas donde puede comprar recuerdos, supermercados y, por supuesto muchas opciones con la mejor gastronomía donde puede probar comida mexicana e internacional al ritmo de la música caribeña.

Una de las mayores atracciones naturales que tiene la isla de holbox, es el nado con el imponente tiburón ballena (en el período comprendido entre mayo y septiembre), si gustan disfrutar de esta increíble experiencia pueden agendar su excursión con alguno de los servicios de tours que tenemos para ofrecerles.

También encontrarán, el tour de las tres islas que los llevará al descubrimiento de isla pájaros, donde se pueden observar varias especies de aves, ideal para los amantes de ornitología; isla pasión, un encantador islote deshabitado y el cenote yalahau, que es una gran piscina natural de agua dulce.

Otra de las opciones es pasar un día en cabo catoche, el punto más al norte de yucatán… un lugar prácticamente deshabitado inmerso en la reserva virgen, donde será posible hacer snorkel entre tortugas marinas y coloridos peces tropicales.

Si buscan más adrenalina pueden aventurarse en la jungla haciendo un tour de kayak entre los manglares de la laguna y el río kuka, en compañía de un guía que les permitirá disfrutar un par de horas inmerso en la naturaleza salvaje y observar (a distancia) cocodrilos, flamencos y cientos de especies de aves que cada año elige este rincón de paraíso para anidar.

Si les gusta andar en bicicleta o a caballo, pueden explorar la isla de punta a punta. Recuerden que holbox es parte de la reserva de yum-balam, un área protegida de flora y fauna, donde podrán apreciar flamingos rosados, pelícanos, mapaches, iguanas y muchos animales más siempre respetando su hábitat natural.

Cuando la luna lo permite, puede disfrutar del fenómeno de bioluminiscencia que se ha convertido en una de las atracciones más solicitadas por los visitantes. La bioluminiscencia es un efecto que se produce al sumergirse en el mar por la noche, el agua se ilumina al mover el plancton… creando la sensación de nadar entre las estrellas, sin duda es un espectáculo único y emocionante.

Si son fanáticos de los deportes acuáticos podrán disfrutar de increíbles sesiones de “kitesurf” o navegar con veleros (para expertos o acompañado por un guía) y apreciar las infinitas playas que rodean la isla disfrutando de la tranquilidad de las aguas y la suave brisa marina durante el día o al atardecer.

Para los amantes de la pesca, la isla ofrece oportunidades únicas, ya que se encuentra en la intersección del golfo de méxico con el mar del caribe y representa uno de los mejores lugares para la pesca en el mundo.

Pueden embarcarse y practicar la pesca de profundidad en sus agua cristalinas, pesca de arrastre, en jogging vertical de arrecife, flyfishing en los lados de la laguna y muchos otros tipos de pesca.

Sin olvidar los famosos torneos en los que pueden participar en los diferentes períodos del año.

Para aquellos que quieren cuidar su cuerpo, también tienen la oportunidad de practicar yoga o mimarse con un típico masaje maya en la playa, dentro de nuestro hotel o en su habitación.

A 20 minutos de la isla, en tierra firme, puede hacer una excursión única a “el corchal”, un lugar mágico y exótico donde puede ver un espectáculo de la naturaleza: un verdadero bosque flotante, un ecosistema de árboles que gracias a los eventos climáticos que ocurren, se mueven en el agua para defenderse y preservarse.

A poca distancia se puede ver el árbol milenario, una ceiba con más de 100 años y brazos majestuosos que se extienden hacia el cielo azul.

La isla de holbox es un pequeño paraíso caribeño que se distingue del resto de los centros turísticos conocidos de la riviera maya por ser un lugar tranquilo sin la presencia de grandes cadenas comerciales, shoppings ni masivas discotecas como en playa del carmen o cancún.

Visita la isla y relájate caminando por sus extensas playas de ensueño, nada con tiburones ballena y prueba las especialidades de la cocina mexicana redescubriendo una tranquilidad ahora perdida.

Reconocimientos

Opiniones de Nuestros Huéspedes

Sobre Nosotros

El Corazón Boutique Hotel - Adults Only With Beach Club's Pass Included

Es una pequeña estructura que se encuentra en la reserva natural de yum-balam, en la Isla de Holbox. Está diseñado para crear un bajo impacto ambiental y para conservar el hábitat de la preciosa isla en la que se encuentra. El Corazón Boutique Hotel tiene once habitaciones, ofrece un servicio personalizado en una atmósfera de tranquilidad con cuatro estilos de habitación diferentes para mimar a los huéspedes con confort personalizado.