Hay pocos destinos en el mundo donde puedes caminar sobre las olas, así como en Holbox. Una isla caribeña ubicada en la punta de la península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana roo.

Un paraíso rodeado de bancos de arena blanca y tranquilas aguas cristalinas. Aquí la naturaleza nos brinda la paleta de colores más amplia de México; desde el abundante verde de la selva, el intenso azul turquesa de nuestras aguas hasta el apasionante rojo anaranjado de nuestros atardeceres, colores que cuando se fusionan en unos minutos cambian la tonalidad de los alrededores y hacen de este destino un lugar romántico y único.

La isla se caracteriza por tener un entorno natural y salvaje. Permite caminar a lo largo de sus playas kilométricas disfrutando de una atmósfera que no se encuentra en cualquier lugar.

Lejos del turismo masivo, le dará la relajación y la paz mental que distinguirá sus vacaciones.

En el área protegida de la reserva, puedes sumergirte en la naturaleza y observar flamencos, mapaches, iguanas, cocodrilos y numerosas especies de aves que eligen este rincón de paraíso para anidar.

Holbox en la lengua maya significa “agujero negro”, llamado de esta manera por la profundidad de la laguna Yala-hau que la divide del continente donde el agua del golfo de México se une con la del mar Caribe.

Holbox y la península de Yucatán son el hogar de la historia maya y aquí puedes encontrar algunos de los destinos turísticos arqueológicos más famosos de México.

La isla de Holbox es una reserva natural que se ha convertido en un destino turístico durante los últimos años, precisamente por esta característica ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la cara más salvaje y virgen de este país, sin olvidar que estamos cerca de conocidas y renombradas islas caribeñas tales como Cozumel (famoso por sus magníficos arrecifes) e Isla Mujeres así como innumerables sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Cobá y ciudades históricas como Valladolid, Izamal, Mérida, etc.

La isla de Holbox es un verdadero paraíso tropical protegido por kilómetros de selva, lejos del estrés y las concurridas calles de la civilización, libre de contaminación de automóviles, CLUBES NOCTURNOS O CENTROS COMERCIALES, es una de las pocas islas donde la única forma de moverse por las calles arenosas es a pie, en bicicleta o carro de golf.

La reserva se extiende por unos cuarenta kilómetros de longitud, y está dividida en: Isla Chica (donde se encuentra el pueblo) que mide 8 km de largo y 2km de ancho y la Isla Grande que mide 32 km de largo y 3 km de ancho máximo.

El área de reserva, que es un parque natural, solo se puede conocer con visitas guiadas.

Imagina un pequeño pueblo de pescadores, nacido hace 200 años gracias al desembarco de barcos piratas…donde incluso hoy los caminos son solo de arena y donde se puede experimentar el mar en toda su naturalidad y simplicidad, ¡eso es Holbox!


Cómo llegar a holbox Qué ver y qué hacer en Holbox